El mar que me vio nacer

Disponible en amazon
Desde pequeño he sentido a Dios acostándose en mi camino, hablándome. Aprendí con él, el dolor de estar solo y el dolor de estar acompañado, y aprendí, en esos momentos, a rezar, Rezar y no pensar, sentarme junto a él y hablar, con las piernas colgando de un sueño dibujado...

TRILOGÍA DEL MAR

La elaboración de este libro de poemas me ha permitido reflexionar sobre mi vida y el momento vital en el que me encuentro. Nunca ha valido la pena seguir un camino llano. Los caminos son siempre tortuosos. Lo difícil de esta vida es saber sortear y afrontar las dificultades que nos encontramos día a día.

En este libro se reúnen mis primeros poemas, poemas adolescentes escritos, la mayoría de ellos, entre 1975 y 1986, aunque también hay poemas escritos en años posteriores. Son poemas de juventud con sus sombras y luces separados por un abismo de la poesía que actualmente escribo.

He querido hacer una recopilación que nunca ha sido publicada de forma conjunta y que ahora quiero recoger en un libro para que no corran el riesgo de caer en el olvido.

No deseo que sea un libro unitario, por lo que los he mezclado de forma que el lector pueda encontrar antes un poema escrito en 2004 o al final uno escrito en 1979. Tampoco lo temático tendrá un nexo común. Hay poemas que hablan del fracaso, de reflexiones adolescentes, de amor y desamor, de mi entonces marcado sentido religioso, poemas extraños que no siguen normas y de escasos componentes léxicos, en unos momentos en lo que lo más importante era comunicar sentimientos por encima de toda capacidad retórica. Son poemas sencillos y muy próximos al descubrimiento de mí mismo, y donde me acompaña la influencia de «mis poetas» Neruda, Alberti, Gloria Fuertes, Juan Ramón Jiménez o Miguel Hernández.


Volver
Share by: